Logo JSE
  Síguenos:
     




JSE: “La Ley de Parques Nacionales del PP supone la privatización del mayor patrimonio natural de nuestro país”



Imprimir




 

Desde Juventudes Socialistas de España exigen la retirada inmediata de esta Ley que pretende dilapidar el modelo de protección que tienen nuestros espacios naturales más valiosos

 

Según los y las jóvenes socialistas, este Gobierno está destrozando todo el patrimonio natural de este país en lo que lleva de mandato: primero comenzó con la reforma de la Ley de Costas, después con la reforma de la Ley de Montes y ahora pretenden acabar con los Parques Nacionales

 

 

 Madrid, 30 de octubre de 2014

 

 

Juventudes Socialistas de España se ha mostrado hoy contraria a la reforma de la Ley de Parques Nacionales que plantea el Gobierno del PP, defendiendo la vigente aprobada en el año 2007 por unanimidad de los grupos políticos, con el respaldo del movimiento ambiental y con total consenso con las Comunidades Autónomas, las responsables en la gestión de Parques Nacionales.

 

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “Con este Proyecto de Ley dentro de los Parques Nacionales se podrán organizar cacerías privadas y comerciales o se podrán construir viviendas porque es posible declararlos como urbanizables. También se permitirán los llamados ‘usos deportivos’, lo que supondrá quitar totalmente la protección que habían tenido hasta ahora nuestros Parques e incumplir la normativa comunitaria, despreciando la primacía de lo público”.

 

El Secretario General ha añadido que “La reforma que plantea el PP se ha realizado sin ninguna oportunidad de acuerdo con otras fuerzas políticas y administraciones. El informe del Consejo de Estado es muy crítico con el Proyecto porque introduce reformas que afectan a las competencias de las Comunidades Autónomas y son de dudosa legalidad”. Y subraya, “El Gobierno de Rajoy trata de disimular el indudable descenso del nivel en la protección de los Parques Nacionales pasando a hablar de ‘recursos privados’ y ‘explotación económica’, abriendo así la puerta a su privatización”.

 

Torre concluye asegurando que “con esta Reforma, el Gobierno del Partido Popular ha decidido acabar con el modelo de protección que tienen nuestros espacios naturales más valiosos y han rebasado todas las líneas rojas en materia medioambiental, haciendo prevalecer los intereses privados por encima del bien público. Gracias a la Reforma del PP ya no existirá ningún lugar en España donde conservar el patrimonio natural sea más importante y prioritario que cualquier otra cosa”.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
NO a las extracciones de petróleo.
“NO dejemos que no cambien el nombre”,...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI