Logo JSE
  Síguenos:
     




JSE: “El Gobierno mira hacia otro lado sobre la violencia insoportable que sufren las mujeres”



Imprimir




Juventudes Socialistas de España, en el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, se lamenta de la situación abusiva en la que se encuentran miles de personas en nuestro país, en dos terceras partes mujeres, y reclama al PP una legislación contundente contra la vulneración de derechos de las mujeres

Bajo el lema “Ocultarlas no es la solución” la organización alerta sobre los atentados contra la dignidad y los derechos humanos que sufren miles de mujeres y menores en nuestro país. No proteger a las víctimas, que en su mayoría sufren explotación sexual, ni sancionar a los usuarios legitima una violencia muy común en nuestro país sin que el Gobierno de Rajoy haga nada por evitarlo

 Madrid, 23 de septiembre de 2014

La organización juvenil socialista  ha lanzado, con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, la campaña “Ocultarlas no es la solución” con la que quiere abordar la prostitución en España y denunciar cómo se ocultan los abusos que sufren más del 90% de las mujeres que la ejercen. Los jóvenes socialistas defienden que no se puede regularizar la prostitución como actividad económica y mercantil escudándose en la libertad del contrato entre personas.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que “Miles de mujeres sufren la explotación sexual en España. Son obligadas a prostituirse sufriendo vejaciones y humillaciones, una forma de violencia de género que, sin tenerse en cuenta, pasa desapercibida en la sociedad española. Debería abordarse, desde todos los niveles de la administración pública, el hecho de que los contratos tienen un límite ético y educar para que la tolerancia ante la prostitución desaparezca”.

 

En opinión de JSE “Desde que el Partido Popular está en el Gobierno todos los avances en temas de lucha contra la trata están parados. La población inmigrante, gran afectada por esta lacra, está completamente indefensa, pues el Estado no fomenta los mecanismos de protección internacional para las víctimas de trata a los que está obligado y como le reclama Naciones Unidas, la Unión Europea o el Consejo de Europa”.

“No debemos mirar para otro lado, – ha añadido Torre – debemos educar el desconocimiento general para acabar con el negocio lucrativo que supone la explotación de unas personas sobre otras”, “el comercio sexual, en sus múltiples variables, está extendido de una manera tan invasiva en nuestra sociedad que sólo una legislación contundente podrá hacerle frente”- subraya.

“Demandamos al Gobierno de Mariano Rajoy la aprobación de una ley integral contra la trata con fines de explotación sexual que se involucre en todas las formas de explotación, incluyendo la publicidad de contenido sexual, y que tenga en cuenta, además de los derechos humanos de toda la ciudadanía, la especial protección de las mujeres y los/las  menores, los más vulnerables”. La dejadez y los continuos recortes generales del gobierno del PP en esta materia son insoportables - concluye el Secretario General.

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
       
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI