Logo JSE
  Síguenos:
     




JSC condena el despido de un profesor por homofobia



Imprimir




JSC condena el despido de un profesor por homofobia

•                 Insta al Gobierno de Canarias a mantener al profesor Luis Alberto González en su puesto de trabajo.

 

•                El Obispado no puede seguir decidiendo de forma arbitraria y sin ninguna clase de control sobre qué profesores enseñan en los colegios públicos

 

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de agosto de 2014. Juventudes Socialistas de Canarias rechaza de pleno que, en el Siglo XXI, se siga produciendo discriminación laboral por razón de orientación sexual e identidad de género, e insta al Gobierno de Canarias a mantener al profesor Luis Alberto González en su puesto de trabajo. González es profesor de religión, y tras dos años de haber contraído matrimonio con otro hombre, el Obispado de Canarias no lo considera ya idóneo para la enseñanza.

En palabras de Sergio Medina, Secretario General de Juventudes Socialistas de Canarias: \"La Iglesia Católica no debería tener potestad legal para discriminar e incumplir no solo los criterios éticos fundamentales de una sociedad democrática, sino los propios principios en los que se inspira nuestra Constitución. Es intolerable que despidan a una persona por su orientación sexual y por ejercer un derecho amparado por la ley. El Obispado no puede seguir decidiendo de forma arbitraria y sin ninguna clase de control sobre qué profesores enseñan en los colegios públicos.\"

Según Alba Oramas, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Canarias: \"Estos sucesos, que desgraciadamente se producen continuamente, son los que demuestran que no es verdad que hayamos alcanzado la igualdad en nuestra sociedad. Aunque hayamos aprobado el matrimonio igualitario y aunque formalmente no pueda existir discriminación, la hay. Es por ello que es imprescindible seguir avanzando, seguir escuchando las reivindicaciones de los colectivos LGTBI. El Congreso de los Diputados tiene que aprobar la Ley de Igualdad de Trato que propusimos los socialistas, el Parlamento de Canarias tiene que aprobar la Ley Integral de Transexualidad que está en trámite, y todas las administraciones públicas tienen que poner en marcha medidas efectivas para garantizar la igualdad real, para que sucesos despreciables como los que estamos viendo no vuelvan a producirse.\"

Para Juventudes Socialistas de Canarias es impensable que el Obispado pueda despedir a una persona por su orientación sexual, y por ello insta al Gobierno de Canarias a tomar cartas en el asunto y hacer todo lo posible por garantizar que el acceso a la enseñanza en colegios públicos se produce por los principios de mérito y capacidad, y que ninguna persona es despedida por motivos discriminatorios.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
       
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI