Logo JSE
  Síguenos:
     




Día de La Republica



Imprimir




La Jefatura de Estado debe ser elegida por los hombres y mujeres de este país.
Juventudes Socialistas de Canarias considera que la Jefatura de Estado debe ser responsable, una institución transparente, incompatible con la monarquía actual.
 
14 de abril de 2014. En el Día de la República recordamos a todas esas personas que lucharon y dieron su vida por un país justo y democrático y también seguimos reivindicando un modelo de Estado basado en la fraternidad, la igualdad y la solidaridad.
Hoy no sólo conmemoramos un hecho histórico, sino la búsqueda de un modelo político basado en la democracia, con una jefatura de estado elegida por los hombres y mujeres de este país y que tenga responsabilidad ante la ciudadanía y la justicia. La monarquía goza de unos privilegios que quebrantan los principios democráticos de nuestra sociedad donde no toda la ciudadanía es igual ante la ley.  
 Según palabras del Secretario de  Memoria Histórica, Francisco Reyes García: “La República supuso un avance en todos los frentes sociales y debe ser un objetivo a medio plazo puesto que es clave para acabar con los restos heredados del franquismo, como la iglesia y las instituciones obsoletas que sobrevivieron y que aún hoy, marchan en este país  y manchan la democracia”.
Para el Secretario General de Juventudes Socialistas de Canarias, Sergio Medina Reverón: “Siempre defenderemos nuestro carácter republicano, abogamos por una reforma de la Constitución, para implantar una República Federal en España, donde el Jefe/a del Estado sea elegido/a por la ciudadanía”.
“Y no sólo conmemoramos la II República como modelo de Estado, sino por todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron para convertir la educación, la sanidad y la igualdad en un valor común”.


Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
       
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI