Logo JSE
  Síguenos:
     




Juventudes Socialistas de España muestra su apoyo a los trabajadores de Coca-Cola afectados por la Reforma Laboral



Imprimir




Los jóvenes socialistas denuncian que el ERE, que afecta a unos 1250 trabajadores en toda España, es posible gracias a la reforma laboral del PP y a la pasividad de Rajoy

 

En apoyo a la causa de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners lanzan una imagen que denuncia los despidos que pretende llevar a cabo la empresa pese a sus constatados beneficios

 

 

Juventudes Socialistas España (JSE) denuncia hoy, con un comunicado conjunto de las federaciones afectadas por el ERE de Coca-Cola, su apoyo a los trabajadores afectados tras el anuncio de la multinacional. De cumplirse los planes de la empresa, unos 1.250 trabajadores se verían afectados.

 

Nino Torre, Secretario General de JSE ha declarado, “el ERE es el resultado lógico e inevitable de la reforma laboral aprobada por el PP, que tanto ha flexibilizado la normativa laboral de nuestro país. Aunque la empresa tenga beneficios, los trabajadores pueden verse en la calle como pretende Coca-Cola, debido a la facilidad en el despido”.

 

“Por desgracia, no es la primera empresa que toma una medida similar a ésta”- apunta Torre-“ya hemos denunciado situaciones parecidas con otras multinacionales que se aferran a esta injusta Reforma Laboral en perjuicio de sus trabajadores”-añade. Lo cierto es que, según los datos de la propia Coca-Cola Iberian Partners, entre enero y noviembre del año pasado, el grupo obtuvo un beneficio neto de 60,57 millones de euros y logró una facturación de 4.043,61 millones. “Sin embargo, 1250 familias se van a la calle. Inadmisible que el Gobierno del PP permita estas situaciones cuando para la mayoría de ellas es el único salario del que disponen”-sentencia el Secretario General.

 

Torre critica duramente la pasividad del Gobierno de Mariano Rajoy y comenta que esta reforma laboral “sacrifica los derechos de los trabajadores sólo para aumentar el beneficio de los empresarios, una reforma que destruye el modelo democrático de relaciones laborales, basado en el equilibrio y la negociación, para cedérselo a las empresas y a sus intereses”. Por ello concluye, “nos movilizaremos junto con los trabajadores y trabajadoras ante la injusticia de que cientos de familias se queden en la calle sólo porque los beneficios de una empresa no les parezcan suficientes a sus propietarios,pero sobre todo para denunciar la relación directa que tiene la decisión de esta y otras empresas con la inaceptable Reforma Laboral e ideológica del PP, y no pararemos hasta conseguir que se derogue”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
       
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI