Logo JSE
  Síguenos:
     


JSC exige al Gobierno de Canarias que no retire la tarjeta sanitaria



Imprimir




Nota de Prensa 

JSC exige al Gobierno de Canarias que no retire la tarjeta sanitaria a los parados que emigren al extranjero
· Más del 70% de los y las jóvenes de Canarias se encuentran en situación de desempleo

· JSC exige al Gobierno de Canarias que no acate esta medida ya que demuestra que priman las políticas de derechas en la comunidad.

Santa Cruz de Tenerife, 16 de enero de 2014. Más del 70% de los y las jóvenes de Canarias se encuentran en situación de desempleo viéndose, en muchos casos, en la obligación de emigrar a otros países no por poseer un espíritu aventurero como el Gobierno del Partido Popular alega y quiere hacernos creer, sino con el único fin de encontrar un trabajo que le permita salir hacia adelante.



Los últimos datos nacionales de desempleo hablan de 4,7 millones de parados registrados (274.053 en Canarias), siendo especialmente alarmante la situación en la que se encuentra la juventud española, ocupando el segundo lugar, tras Grecia, en la zona euro con un 57,4% de desempleo juvenil y conscientes de las precarias condiciones laborales que poseen las y los “afortunados” que pueden presumir de tener trabajo. La situación reflejada con estos datos da lugar a que muchas y muchos jóvenes decidan abandonar España en busca de una vida mejor, ya que sus ganas de trabajar, su experiencia previa o su formación (en muchos casos planteada como un problema de sobrecualificación) no les permite desarrollarse laboralmente en nuestro país. Esta iniciativa por parte del Gobierno Central es motivo de mofa desde el comienzo de su mandato, lo que les lleva a no tomar soluciones al respecto y siendo la retirada de la tarjeta sanitaria a todas y todos aquellos parados que pasen más de 90 días en el extranjero su única ayuda.



Desde Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) queremos felicitar públicamente a dos comunidades gobernadas por el PSOE como son Asturias y Andalucía, así como a Euskadi, que han anunciado que piensan mantener la asistencia sanitaria a las personas desempleadas que hayan agotado la prestación y permanezcan más de tres meses en el extranjero. Podemos decir que comprenden la situación real a la que se enfrentan las personas que se ven en la necesidad de irse fuera dejando atrás sus vidas y sus familias, demostrando y asumiendo su deber para con sus ciudadanos.

Esta medida del Gobierno Central ataca a nuestros derechos constitucionales, así como a nuestros derechos como seres humanos, utilizando su habitual estrategia de desamparar al que más lo necesita sin ofrecerle alternativas para que no tengan que emigrar en busca de un presente/futuro mejor. Es por ello que JSC exige al Gobierno de Canarias, que ya en su momento recurrió al Tribunal Constitucional con el tema del copago sanitario, que no acate esta medida y que otorgue a los canarios y a las canarias, sobre todo a las y los más jóvenes, el derecho a un Sanidad Pública independientemente de dónde se encuentren, ya que acatando esta medida sólo demuestra que como tantas otras veces, en el Gobierno de Canarias priman las políticas de derechas.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
       
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
NO a las extracciones de petróleo.
“NO dejemos que no cambien el nombre”,...
       

 
Canal JSE







Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI