Logo JSE
  Síguenos:
     




JSE alerta de los ataques del PP contra el medio rural



Imprimir




Los jóvenes socialistas presentan la campaña #DefiendeTuPueblo donde critican los recortes realizados por el Partido Popular, que afectan especialmente al medio rural

 

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha presentado hoy la campaña #DefiendeTuPueblo en la que alertan de los recortes realizados por el Partido Popular en el medio rural y el especial daño que hacen el medio rural.

 

En una rueda de prensa desde Cuenca, acompañado de Javier Casas (Secretario de Desarrollo Rural de JSE) y Jordi Ruiz (Secretario General provincial de Juventudes Socialistas de Cuenca), el Secretario General de JSE, Nino Torre, ha calificado de “ataque sin precedentes lo que el Partido Popular está haciendo con el medio rural”.

 

Torre ha asegurado que “hemos elegido Cuenca para presentar esta campaña porque desde Juventudes Socialistas de España se entendía como uno de los mejores ejemplos”. De este modo, Torre ha destacado “el cierre de escuelas rurales y la eliminación de líneas escolares de autobús, medidas que Cospedal ha promovido; la eliminación de urgencias nocturnas, sin pensar que media hora en coche puede suponer la muerte de una persona; cientos de líneas de Renfe reducidas…”.

 

El Secretario General de JSE ha afirmado que “sólo en la provincia de Cuenca se han cerrado 29 escuelas rurales, la mitad de los cierres de colegios públicos de de Castilla – La Mancha; a ello hay que añadir los 40.000 ciudadanos de la provincia afectados por el cierre de urgencias médicas”. “Pretendemos defender a los jóvenes de las zonas rurales para que tengan los mismos servicios y oportunidades” – ha añadido.

 

Por su parte, Javier Casas, Secretario de Desarrollo Rural de JSE, ha destacado que “en Castilla – La Mancha, Extremadura y Castilla y León se han recortado el 100% de las ayudas a los seguros agrarios”. Casas ha relatado los recortes practicados en el medio rural por el PP: “El recorte del 86% del presupuesto de los programas de desarrollo rural, el recorte en modernización de explotación e instalación de jóvenes, la eliminación de las ayudas a las nuevas tecnologías” concluyendo que “están abocando al mundo rural a su total desaparición”.

 

El Secretario General provincial de Juventudes Socialistas de Cuenca, Jordi Ruiz, ha agradecido “que Juventudes Socialistas de España haya escogido Cuenca para la presentación para todo el país de esta campaña” y ha destacado que “Cuenca está, en sus zonas rurales, especialmente castigada por los recortes”.

 


Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
       
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI