Logo JSE
  Síguenos:
     




JSE reclama un mayor compromiso público contra la extrema derecha



Imprimir




En el segundo aniversario de la matanza de Utoya, los jóvenes socialistas reclaman mayor educación en valores democráticos, mayor persecución policial y judicial contra los crímenes de odio, y un compromiso social contra la extrema derecha

 

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha reclamado hoy, en el segundo aniversario de los atentados de Oslo y Utoya, un mayor compromiso público contra la extrema derecha.

 

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha destacado que “hoy, dos años después de la matanza que causó 77 muertos en Noruega, 69 de ellos en el campamento de las Juventudes Laboristas en Utoya, lo primero que debemos hacer es recordar a nuestros compañeros y compañeras asesinados y poner en valor que nuestro recuerdo, el mejor trabajo que podemos hacer por ellos, es reafirmar nuestro compromiso con los valores de la democracia y del pluralismo, frente al odio, al fanatismo y a la exclusión que propone la extrema derecha”.

 

Torre ha alertado de que “vivimos en una involución política y social que supone un caldo de cultivo para el crecimiento de la extrema derecha: el aumento del individualismo y la competitividad social suponen la generación de un clima propicio para mensajes extremistas sustentados por el populismo”. “Así lo estamos viendo en Grecia y, en menor medida, en Italia y en España” – ha asegurado.

 

El Secretario General de JSE ha exigido un mayor compromiso contra la extrema derecha en diferentes planos: “la eliminación de Educación para la Ciudadanía supone un paso atrás en la inculcación en la escuela de nuestros valores comunes: los valores democráticos, de pluralismo, de respeto”. “No se entiende – ha afirmado – que haya quien prefiera apartar estos valores del sistema educativo, promoviendo otros que no sólo no representan a todo el mundo, sino que, a la larga, terminan por identificarse con un modelo de país que no es precisamente de consenso”.

 

Torre ha agregado que “debemos comprometer más a los poderes públicos frente a los crímenes de odio, tanto en su persecución policial como judicial, sin minusvalorar su repercusión social y el miedo que generan, y debemos generar un compromiso social que excluya a la extrema derecha, que genere un rechazo automático en cualquier ámbito de la vida pública donde intente penetrar”.

 

Por último, el Secretario General de JSE ha expresado que “los jóvenes socialistas vamos a trabajar en todo el mundo por llevar adelante los valores que nuestros compañeros noruegos encarnaban y encarnan, nuestros mismos valores, de libertad, igualdad, pluralismo político y religioso e interculturalidad”.

 


Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       
NO a las extracciones de petróleo.
“NO dejemos que no cambien el nombre”,...
Juventudes Socialistas de Canarias inicia una
Este fin de semana se celebró en Santa Cruz de Tenerife el...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI