Logo JSE
  Síguenos:
     




María González y Nino Torre reclaman a Rajoy y Báñez soluciones urgentes al exilio económico que sufren los jóvenes





Imprimir




La diputada socialista María González, acompañada del secretario general de JSE, Nino Torre, ha exigido que el Gobierno deje de “insultar” a los jóvenes “llamando movilidad exterior a un tema serio y doloroso como el exilio económico y la emigración juvenil”

 

 

Madrid, 25 de abril de 2013

 

La diputada socialista, María González, ha reclamado esta mañana, en la presentación de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista, a Mariano Rajoy y Fátima Báñez soluciones urgentes al exilio económico, que sufren los jóvenes. González ha registrado, en el Congreso de los Diputados, una proposición no de ley sobre medidas para fomentar el empleo juvenil en España y de apoyo a jóvenes en situación de exilio económico, acompañada del secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre.

 

 “Queremos decirle a Rajoy y Báñez que dejen de insultar a los jóvenes, llamando movilidad exterior, a un tema tan serio y doloroso como el exilio económico y la emigración juvenil”, ha exigido González, quien ha insistido en “que no es movilidad exterior. Los jóvenes no salen de nuestro país porque tengan un espíritu aventurero. Es un exilio económico y emigración como no podríamos imaginar los jóvenes de hoy que ibamos a vivir cuando vimos que nuestros padres y abuelos salían fuera de España”.

 

Por su parte, el dirigente de Juventudes Socialistas también ha requerido al Gobierno que ponga de “inmediato” soluciones ante lo que es una emergencia nacional. “Es necesario y urgente que el Gobierno de España ponga en marcha medidas para dar apoyo y cobertura institucional a esos jóvenes”.

 Ha señalado que las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy han sido ineficaces, por lo que es necesario que ponga soluciones para arreglar el problema estructural del desempleo juvenil. “Más del 50% de los jóvenes solo tienen los estudios obligatorios, y ni tan siquera eso” y ha lanzado un mensaje de apoyo a los parados jóvenes de larga duración que vienen del sector de la construcción. “El Gobierno no ha puesto en marcha ni una sola medida para apoyarles y conseguir paliar este enorme drama social”, ha criticado Nino Torre.

 

 Tras referirse a la “desgraciada” cifra del 57,2% de jóvenes en paro, según la EPA, la diputada socialista ha dicho que los jóvenes españoles que tienen que salir están absolutamente desamparados. “El Gobierno no hace nada, ni un apoyo institucional, ni siquiera sabe los que están fuera y encima les insulta hablando de movilidad exterior en lugar de exilio económico o de emigración e incluso sin proponer medidas para facilitar en un futuro su retorno y su integración”.

 

La diputada socialista ha afirmado que, para el PSOE, el empleo y el empleo juvenil es una cuestión de “emergencia” nacional. “Por eso hemos presentado numerosas iniciativas parlamentarias, pero sobre todo un gran acuerdo por el empleo, porque estamos convencidos que esta materia lo requiere y sobre todo el sufrimiento de tantos y tantas jóvenes lo exige”.

 

 



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
       
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI