Logo JSE
  Síguenos:
     




JSE: “La derecha está acabando con el sentimiento europeo a base de injusticias excusadas con la crisis”



Imprimir




sus instituciones

 

Las políticas sociales comunitarias, tan necesarias en estos momentos, se están viendo asfixiadas por recortes justificados como austeridad pero que esconden un claro trasfondo de ideología neoliberal

 

 Madrid, 8 de mayo de 2013

 

Juventudes Socialistas de España apuesta una vez más por una Europa cohesionada y justa y se lamenta de la debilitación y el giro injusto ante políticas de recortes que está llevando a cabo la Unión Europea capitaneada por Merkel.

 

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que “la mayoría conservadora que dirige las políticas de la Unión Europea se preocupa sólo de marcar pautas que ahogan a los estados miembros con sus objetivos de déficit y no tiene en cuenta el sentir de los europeos que reclaman, una vez más, infraestructuras para el crecimiento económico que impulsen un empleo digno y una justicia social para sus ciudadanos”.

 

La organización juvenil socialista reivindica una Europa que siga defendiendo hasta el final la Garantía Juvenil para reintegrar a los jóvenes en la sociedad y en el mercado laboral en Europa. JSE demanda un Pacto Europeo por el empleo “que reasigne las partidas presupuestarias y se centre en países como España, cuyo índice de desempleo juvenil es una alarma nacional”.

 

"Además - ha añadido Torre – debemos apostar por una Europa sostenible, comunitaria e innovadora en el plano energético y, cómo no, en el terreno educativo. Son necesarios avances en el espacio educativo de la Unión ligados a una Agencia Europea por el empleo que garantice salarios mínimos interprofesionales, rentas y pensiones mínimas y consolide una base colaborativa nivel europeo.

 

Torre ha destacado que "mientras la ciudadanía exige una Europa más justa, libre y tolerante, en España lamentablemente  aún tenemos ministros del siglo pasado que comparan el aborto con el terrorismo”. “España debe seguir siendo un referente europeo en derechos y libertades y Europa no puede ni debe tener ministros retrógrados y homófobos, por lo que la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debe ser inmediata”.

 

Torre ha concluido asegurando que "Rajoy, de la mano de Merkel, está acabando con el sentimiento europeo a base de injustos recortes que le demandan desde Europa y  justificados por la crisis. Los jóvenes españoles aspiramos a una Europa que nos garantice una cohesión y ayuda mutua entre los estados miembros y no una máquina de oprimir a los ciudadanos y sus derechos en beneficio de unos pocos”.

 


Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
       
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI