Logo JSE
  Síguenos:
     


JSE: “Un partido que no sanciona conductas antidemocráticas, no merece representar a los españoles”



Imprimir




Juventudes Socialistas de España considera indignantes las declaraciones que hizo el alcalde de Baralla apoyando las condenas a muerte durante el periodo franquista y todas las muestras de apoyo al régimen que están sucediéndose entre militantes del Partido Popular

 

Nino Torre, Secretario General de JSE ha estado esta mañana en la localidad gallega para dejar claro la postura de la organización juvenil socialista que ve todas estas muestras una clara postura ideológica de los populares

 

Madrid, 23 de Agosto de 2013

 

Juventudes Socialistas de España ha exigido una vez más, hoy en la localidad gallega de Baralla, que el Partido Popular y sus Nuevas Generaciones sancionen a sus militantes que tienen conductas profascistas y de apoyo al régimen dictatorial de Francisco Franco.

 

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que "ya de por sí es lamentable que el alcalde de esta localidad no condene actos violentos sea cual sea su procedencia, pero más lo es aún que apoye abiertamente los asesinatos cometidos durante la época de dictadura y opresión que vivió el pueblo español”. “Es un insulto y una falta de respeto a los vecinos de Baralla tener un alcalde que legitima el fascismo y las conductas antidemocráticas. Barealla no puede tener un alcalde así ni un minuto más”.

 

Torre, en compañía de Aitor Bouza, Secretario General de las Xuventudes Socialistas de Galicia, ha destacado que "es un insulto para nuestra democracia que existan partidos que permitan esta serie de comportamientos entre sus militantes. Minusvalorar estas conductas sólo es una prueba más de su negativa a la justicia y reparación del daño que exigen las víctimas”. “Nos preocupan determinadas actitudes de militantes y dirigentes del PP como el alcalde de Baralla y NNGG de Valencia entre otras, que denotan una clara postura ideológica, una deriva del PP hacia la ultraderecha”.

 

"Por eso - ha añadido Torre – exigimos que se produzca una disculpa por parte de los propios integrantes y una sanción por parte del Partido Popular y de Nuevas Generaciones hacia todos los que diariamente siguen dando muestras de apoyo a este periodo oscuro de la vida de nuestro país que está aún impune.” “Con su permisividad, sólo denotan la ideología de ultraderecha que sigue imperando en el PP y que son los mismos que fueron, con diferentes caras”.

 

La organización juvenil socialista reclama de nuevo un mayor compromiso público contra la extrema derecha “con su olvido y resignación ante estos hechos condenan a la ciudadanía española a sufrir un ataque directo hacia sus derechos y libertades”.

 

Torre ha concluido asegurando que "reafirmamos nuestro compromiso con los valores de la democracia y del pluralismo, frente al odio, al fanatismo y a la exclusión que propone la ultraderecha. Comencemos por asegurar estos valores, desde la infancia, con una educación integradora y plural. Porque un partido que no condena este ataque a la democracia española, no se merece representarla”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
       
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI