Logo JSE
  Síguenos:
     




JSE: “El Real Decreto de Wert sobre becas cierra las puertas de la universidad a los estudiantes sin recursos”



Imprimir




La organización juvenil asegura que más de 80.000 estudiantes perderán su beca y califica de “lamentable” la defensa del decreto por parte de Wert en el Congreso

 

 

 Madrid, 28 de agosto de 2013

 

Juventudes Socialistas de España denuncia que el Real Decreto sobre becas que Wert aprobó el pasado 2 de agosto, sumado a los recortes realizados desde la llegada del PP al Gobierno, dejará sin beca a más de 80.000 estudiantes en el próximo curso, un  30% de los que la venían recibiendo.

 

La organización también ha querido referirse al recorte de la cuantía de las becas en dicho decreto: “es una barbaridad que vayan a recortarse más de la mitad, haciendo que muchos estudiantes se encuentren con serias dificultades para continuar sus estudios pese a recibir la ayuda”.

 

En opinión de Nino Torre, Secretario General de JSE, “es injusto que a los estudiantes becados, que ya cuentan con un expediente académico por encima de la media, se les exija ahora tener un 6,5 para poder recibir la beca y así poder continuar en la universidad”. “Mientras que para los estudiantes con recursos suficientes, el aprobado estará en un 5, para los becados, el PP pone el listón en el 6,5 y eso es un ataque frontal a la equidad en nuestro país” –añade Torre-.

 

Para Torre, “es un disparate convertir las becas en un privilegio o premio como ha hecho Wert con este decreto, ya que la naturaleza de las mismas ha sido y debe seguir siendo que las reciban quienes más las necesitan” y asegura que “hasta ahora ya había unos requisitos académicos suficientes para los becados pero lo que pretende el Gobierno del PP es que los estudiantes con menos recursos tengan muy difícil su acceso a la universidad”.

 

Por último, el Secretario General de JSE afirma que “los socialistas lucharemos con uñas y dientes por defender a aquellos que menos recursos tienen y eso significa que no pararemos hasta que el Gobierno del PP dé marcha atrás con este injusto decreto sobre becas”.



Imprimir




Noticias relacionadas
 
Nuestro Contacto
  ...
Sheila Crespo González
VOCALÍA Sheila Crespo González...
       
Nace una nueva agrupación local.
Juventudes Socialistas de La Palma ha creado una nueva...
Historia de JSE
La primera agrupación de Juventudes Socialistas se creó...
       

 
Canal JSE







Todo niño tiene derecho a ser él mismo, toda niña tiene derecho a ser ella misma.   ¿Quién es el...


  Desde JSE, con motivo del Día Internacional de la Juventud, lanzamos una campaña bajo el lema “Jóvenes sin...





Nube de etiquetas Tag's

Su navegador no soporta nuestra nube de etiquetas




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CANARIAS © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI